- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aseguran que los 775 instructores rusos desplegados en la RCA no son mercenarios

© AFP 2023 / Alexis HiguetMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 775 instructores rusos que trabajan en la República Centroafricana no son mercenarios, comunicó la Asociación de Oficiales por la Seguridad Internacional, una organización privada rusa que ofrece capacitación militar a los Ejércitos de varios países, entre ellos la RCA.
El 31 de marzo los expertos de la Organización de las Naciones Unidas expresaron su preocupación por el uso de mercenarios extranjeros en la República Centroafricana, así como por sus contactos cercanos con los pacificadores del organismo.

"No hay mercenarios rusos en la RCA (...) Según el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU recibido por la Federación de Rusia, en la República Centroafricana se encuentran 475 instructores", dice el comunicado a disposición de Sputnik.

La nota añade que "300 instructores adicionales llegaron a la RCA a finales de diciembre de 2020 a la solicitud del presidente (Faustin-Archange) Touadéra".
La Asociación de Oficiales por la Seguridad Internacional, según el comunicado, pide a los expertos independientes y otros representantes de la ONU que no utilicen la palabra "mercenario" respecto a los instructores rusos.
"Consideramos que esta palabra es incorrecta, poco ética y no tiene nada que ver con los instructores civiles de la Federación de Rusia que se encuentran en la República Centroafricana en una misión oficial", señala el texto.
La organización, además, reafirmó una vez más que los instructores rusos no participan en las hostilidades en la RCA.
En este contexto, instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a "crear una comisión conjunta y proporcionar a esta comisión los datos que sirvieron de base para la declaración de expertos independientes de la ONU que denigran las actividades de las Fuerzas Armadas de la RCA y sus aliados".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала