- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

A Europa a caballo: un viaje de unos 15.000 kilómetros | Vídeo

© Sputnik / Captura de pantallaDos aventureros de la región siberiana Yakutia emprendieron un viaje de Oimiakón a Europa a caballo
Dos aventureros de la región siberiana Yakutia emprendieron un viaje de Oimiakón a Europa a caballo - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Dos aventureros de la región siberiana Yakutia decidieron mostrar al mundo las habilidades de los caballos yakutos, su resistencia y su adaptabilidad al frío intenso. Emprendieron un viaje de Oimiakón a Europa a caballo.
Michil Neustroev y Duguidan Vinokurov dedicaron el viaje al centenario de la autonomía de la República de Sajá-Yakutia.
"Al principio, [los caballos] tenían miedo de los coches. Ellos nunca han visto a más de cinco personas, después de todo son caballos de la taiga. Tenían mucho miedo de los coches que se acercaban, de los coches que pasaban cerca, pero se acostumbraron un poco", reveló Neustroev.
La expedición empezó el 5 de marzo y, tras dos semanas, recorrió unos 900 kilómetros. En las montañas, los aventureros duermen en tiendas de campaña. Además, se alojan en pueblos y granjas de caballos.
En total, tienen previsto recorrer entre 14.000 y 15.000 kilómetros. Se planea que la expedición dure unos dos años. Vinokurov señaló que un periodo tan largo está relacionado con la posibilidad de que se produzcan situaciones no programadas.
"Aunque sin bajar del caballo, es un año, año y medio" añadió.
Los hombres quieren ver el mayor número posible de ciudades europeas, visitando también regiones rusas por el camino.
El caballo de Yakutia se distingue por su capacidad para soportar heladas de hasta 60 grados bajo cero. Este animal pasta en el espacio abierto durante todo el año y se procura su propio alimento escarbando bajo la nieve.
Serguéi Lukyanov, viajero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.08.2016
Internacional
Viajero ruso llega a Río tras pasar 496 días caminando
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала