- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas se retiran de la ciudad mozambiqueña de Palma del nordeste del país

© AP Photo / AMAQ Militant videoSituación en Mozambique
Situación en Mozambique - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas tuvieron que abandonar la ciudad mozambiqueña de Palma, situada al sur de la frontera con Tanzania y asediada desde el pasado 24 de marzo, dijo a Sputnik Vicente Chicote, jefe de la Policía de la ciudad de Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado en el nordeste del país.
"Actualmente los agentes de Policía y las Fuerzas Armadas de Mozambique mantienen bajo su control la ciudad, ha sido recuperada de los yihadistas. Los yihadistas se marcharon de la ciudad", afirmó Chicote en declaraciones a Sputnik.
Además, descartó la posibilidad de que los agresores vayan a asediar otras ciudades.
"No, de momento no hay premisa alguna para eso", expresó Chicote en respuesta a la pregunta sobre posibles asedios.
Palma fue atacada por islamistas el 24 de marzo, y muchos de los vecinos de la ciudad huyeron a la selva, mientras el personal que trabajaba en un yacimiento de gas, incluidos los extranjeros, y funcionarios locales, se refugiaron en el hotel Amarula.
Soldados de Uganda (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Las FFAA de Uganda instan a países de África a ayudar a Mozambique a resistir a terrorismo
Saviano Abreu, representante de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, comunicó que más de 5.000 personas huyeron de la ciudad de Palma.
El 26 de marzo, los atacantes tomaron bajo su control la ciudad, y el 27 de marzo, las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para evacuar a unas 180 personas atrapadas en Amarula.
Durante el operativo, siete personas murieron en una emboscada de los atacantes, según el Ministerio de Defensa.
Una representante de la Asociación para los Derechos de las Mujeres y las Niñas dijo a Sputnik que al menos 57 personas fallecieron en el ataque a Palma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала