El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Temas claves de Serguéi Lavrov en el Club Internacional de Debates Valdái

Temas claves de Serguéi Lavrov en el Club Internacional de Debates Valdái
Síguenos en
Сompetencia desleal, negativas de la OTAN y el PAIC fueron los tres temas claves del discurso del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la sesión del Club Internacional de Debates Valdái.
"Rusia aboga por la competencia justa en los mercados. Las tentativas de Estados Unidos y Europa de recurrir con y sin pretextos a las restricciones, ataques a las posiciones de sus rivales, la imposición de barreras artificiales en los mercados internacionales que contradicen las normas de la OMC son parte de esa práctica", declaró Lavrov.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se niega a examinar las medidas de confianza militar propuestas por Rusia, recalcó Serguéi Lavrov.
Finalmente el jefe de la diplomacia rusa destacó que los países firmantes del pacto nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), están elaborando pasos para que Irán y Estados Unidos retornen simultáneamente a sus compromisos derivados del acuerdo.

En otras noticias

Los líderes de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y Emmanuel Macron, examinaron a través de una videoconferencia la cooperación en la lucha contra la pandemia de COVID-19, comunicó el Kremlin.
Los líderes analizaron la posibilidad de registro de la vacuna rusa Sputnik V en la Unión Europea, así como el tema de posibles suministros y la producción conjunta de este fármaco en la UE.
El mandatario ruso expresó la disposición de Moscú a "restaurar un formato normal y despolitizado de la cooperación con la UE si muestra un interés recíproco en hacerlo".
En EEUU, compatriotas del presidente Joe Biden lo han instado a recapacitar y a recordar lo que son las buenas maneras en la política grande.
Un grupo de 27 organizaciones estadounidenses progresistas y de tendencia demócrata instaron al presidente Joe Biden a llevar a cabo negociaciones constructivas de control de armas con Rusia en lugar de participar en una retórica "imprudente".
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Economía
Estrategia alemana para Nord Stream 2: EEUU tiene poco tiempo para frustrarlo
El buque ruso de tendido de tuberías Akademik Cherskiy tomó rumbo a las aguas de Dinamarca para iniciar los trabajos preparatorios del tendido de las tuberías del gasoducto Nord Stream 2, comunicó la empresa Nord Stream 2 AG que gestiona el proyecto.
A principios de marzo la empresa anunció que, después de las pruebas en la región de Kaliningrado, el buque Akademik Cherskiy debía unirse a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas de Dinamarca.
El Consejo de la Federación aprobó este 31 de marzo la ley que, entre otras cosas, permite al actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, postularse por dos mandatos más. La ley fue presentada en el marco de la realización de las enmiendas a la Constitución del país.
Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала