Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad revisará con las autonomías la obligatoriedad del uso de las mascarillas

© Europa Press / Photogenic / Claudia AlbaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
Así se ha acordado durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado en Valladolid.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto la modificación de la normativa que obliga a llevar la mascarilla en todo momento, incluso tomando el sol en la playa.
Para ello, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado crear una mesa técnica para interpretar la ley que endurece el uso de mascarillas en todo momento, publicada el 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La idea es poder llevar algunas pautas al próximo Consejo Interterritorial para analizar su uso, y hacerlo de la forma más "contextualizada" posible.
De hecho, la consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, ya se ha pronunciado al respecto y ha dicho que el uso de la mascarilla para tomar el sol no será obligatoria en el las playas de las islas. Tampoco será obligatoria si se está con el grupo de convivencia o si se cumple la distancia.
Gómez ha señalado después de final el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que en Baleares se seguirá manteniendo la medida acordada en el mes de noviembre en el Consejo de Gobierno de la región, ya que la ley establece que la obligatoriedad del uso de las mascarillas se realizará con "arreglo a las autoridades sanitarias".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала