- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que responderá de manera coherente a las sanciones de Australia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no dejará sin una respuesta adecuada las recientes sanciones de Australia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
El 30 de marzoAustralia anunció la imposición de sanciones contra una persona y cuatro compañías de Rusia relacionadas con la construcción y operación del ferrocarril del puente de Crimea.
"Por supuesto, los pasos hostiles de los círculos gobernantes australianos no quedarán sin una respuesta adecuada de nuestra parte", dijo la diplomática rusa.
Zajárova recordó que en 2014, tras la adhesión de Crimea a Rusia, Australia se unió a las sanciones antirrusas, siguiendo el principio de la llamada "solidaridad occidental".
"Australia apoya cualquier ataque antirruso de EEUU y sus satélites sin ningún temor a hacer el ridículo, mostrando una ausencia total de independencia en la política externa y una falta de voluntad de valorar objetivamente la situación en Crimea", afirmó.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Zelenski declara vigente la estrategia de "desocupación" de Crimea
Ucrania sigue considerando a Crimea como su territorio provisionalmente ocupado. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала