- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pillan a Leopoldo López en un bar de Galicia y le multan por saltarse el confinamiento

© AP Photo / Andrea ComasLeopoldo López, dirigente político venezolano
Leopoldo López, dirigente político venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
El opositor venezolano Leopoldo López, cuya residencia se encuentra en Madrid, ha sido sorprendido en una terraza de un bar en Galicia a pesar de que las restricciones de movilidad por la pandemia no permiten desplazamientos injustificados o que no sean de causa mayor.
Galicia, al igual que el resto de comunidades españolas, se encuentra blindada para cualquier persona que no resida en su comunidad autónoma, especialmente en días tan señalados como la Semana Santa. Aún así, todavía hay quien parece que intenta esquivar las restricciones. Podría ser el caso de Leopoldo López, líder opositor venezolano, que fue sorprendido tranquilamente en un bar de la localidad lerense de Cambados acompañado de su esposa, otra pareja y algunos menores. Sin ningún atisbo de culpabilidad, él mismo lo reconoció incluso en su cuenta de Twitter. "Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro. No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma", escribía.
Cabe añadir que, Leopoldo López, tras su paso por prisión, la reclusión domiciliaria y su refugio en la embajada de España en Caracas, vive en un lujoso barrio de Madrid, territorio que también se encuentra cerrado perimetralmente desde el 26 de marzo al 9 de abril con motivo de la Semana Santa.
Leopoldo López, dirigente político venezolano durante una conferencia de prensa en Madrid. 27 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2020
Internacional
"Se le debería exigir a López que no utilice España para montar más golpes de estado contra Venezuela"
La Policía Local, que se encontraba realizando un control rutinario, descubrió su presencia en uno de estos locales y decidieron multarle. Ahora será la Xunta de Galicia la que decidirá sancionar o no al opositor venezolano y al resto de personas que se encontraban con él. En la propuesta de sanción que le remite la Policía Local a las autoridades gubernamentales, se anexan los justificantes presentados por Leopoldo López y el resto de personas, que presentaron un documento justificativo para poder desplazarse.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
América Latina
Arreaza asegura que España conocía los planes de Leopoldo López contra el Gobierno venezolano
No obstante, la noticia no ha sentado del todo bien ni a los gallegos ni al resto de ciudadanos españoles, muchos de los cuales han dejado de visitar a sus familiares por respetar las medidas anticovid.

"Con este tweet me parece que nos estás faltando el respeto a todos. Particularmente no salgo de Cataluña desde Septiembre del año pasado, y debido a la pandemia he postergado varios viajes", comentaba un usuario en redes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала