América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS critica "nacionalismo en materia de vacunas" porque limita la disponibilidad mundial

© Foto : Pixabay / CaniceusUn globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo
Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, reconoció que pese al avance en la entrega de vacunas por medio del mecanismo mundial Covax, el suministro de dosis sigue siendo su gran desafío por retraso en la fabricación y ejemplos de nacionalismo en esa materia.
"A medida que celebramos avances, no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que el suministro de vacunas sigue siendo nuestro mayor desafío; gran parte de esto se debe a retrasos en la producción. Sin embargo, también estamos viendo demasiados ejemplos de nacionalismo en materia de vacunas, lo que limita aún más la disponibilidad mundial", afirmó Etienne, consigna un comunicado de la OPS.
Agregó que "el sistema actual está diseñado para la inequidad y eso no es aceptable; las vacunas deberían estar disponibles para todos los que las necesitan, independientemente de dónde vivan".
Si bien Covax no ha podido cumplir con los cronogramas de entrega de vacunas anunciados, en los últimos días han comenzado a hacer llegar las dosis prometidas.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Un epidemiólogo ruso cree que el pasaporte de vacunación acarrearía divisiones sociales
En los últimos 30 días, más de 2,5 millones de dosis de vacunas adquiridas a través de Covax han llegado a 17 países de la región por un esfuerzo coordinado por el Fondo Rotatorio de la OPS, el agente de adquisición reconocido por el mecanismo internacional para la compra de vacunas, informó Etienne.
Esta semana Guyana, Bahamas, Trinidad y Tobago y Belice recibieron sus primeros envíos, agregó la OPS en el texto de prensa.
El primer envío de vacunas, a través de Covax, llegará en las próximas semanas a Haití, anunció Etienne.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала