América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Defensa de Brasil anuncia nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas

© REUTERS / Adriano MachadoMinistro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, almirante Almir Garnier Santos, general Paulo Sergio Nogueira y teniente brigadier Carlos Baptista Junior
Ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, almirante Almir Garnier Santos, general Paulo Sergio Nogueira y teniente brigadier Carlos Baptista Junior - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, anunció en rueda de prensa los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas, tras la renuncia de los predecesores.
El comandante del Ejército será el general Paulo Sergio Nogueira de Oliveira; el de la Marina, el almirante Almir Garnier Santos, y el de la Aeronáutica, el teniente brigadier Carlos Baptista Junior.
Los tres sustituirán a Edson Pujol (Ejército), Ilques Barbosa (Marina) y Antônio Carlos Moretti Bermúdez (Aeronáutica).
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
Brasil: fracasa el autogolpe de Bolsonaro
Los tres presentaron su dimisión en bloque el 30 de marzo, poco después de la salida de Fernando Azevedo del Ministerio de Defensa.
La salida conjunta de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas, algo que nunca había ocurrido en la democracia brasileña, fue interpretada como un gesto de rechazo a los intentos del presidente Jair Bolsonaro de politizar el cuerpo militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала