América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 70.000 policías vigilarán las medidas sanitarias durante la Semana Santa en Perú

© AP Photo / Rodrigo AbdPolicías en Perú
Policías en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Más de 70.000 policías dispondrá el Gobierno de Perú para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus durante los días festivos de Semana Santa, desde el 1° al 4 de abril, informó el ministro del Interior, José Elice, en un acto público celebrado en Lima.
"En todo el Perú se desplegarán más de 70.000 agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa, se intensificará el patrullaje y la inteligencia operativa", afirmó Elice.
Si bien el Gobierno mantuvo la Semana Santa como días no laborables, ordenó realizar cuarentena total desde el 1 hasta el 4 de abril, prohibiendo el uso de vehículos particulares, el transporte terrestre y aéreo de pasajeros, y disponiendo el cierre de todos los comercios salvo los de productos de primera necesidad y farmacias, a los cuales podrá acudir una persona por familia.
A la fecha, Perú registra 1.540.077 infectados por la enfermedad respiratoria, de los cuales 51.801 fallecieron.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала