Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Marruecos alerta del aumento de la presencia de ISIS en África

© Foto : Pixabay/cuivieBandera de Marruecos
Bandera de Marruecos - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
RABAT (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS* está aumentando su presencia en los países africanos, declaró el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.
"África se ha convertido en un objetivo y foco de ISIS", dijo Bourita al intervenir en una videoconferencia ministerial de la Coalición Global contra ISIS.
El ministro añadió que la organización yihadista busca reforzar su presencia en los países africanos, cooperando con redes criminales y grupos terroristas locales, y destacó que el número de aquellos que juran lealtad a ISIS está creciendo constantemente.
Un yihadista  - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
ISIS anuncia que controla la ciudad de Palma en Mozambique
Bourita, además, recordó que la cifra de fallecidos en los ataques terroristas en la región del Sahel aumentó un 60% en el año 2020 frente al 2019 y alcanzó 4.250 personas.
En este contexto el canciller marroquí instó a las organizaciones internacionales a mejorar la coordinación para resolver la situación actual y brindar "apoyo tangible" a los países de la región.
*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала