- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron anuncia nuevas restricciones por 4 semanas en toda Francia

© REUTERS / Michel Euler/PoolEmmanuel Macron, presidente francés
Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia extenderá a todo el territorio nacional a partir del 3 de abril las medidas de cuarentena impuestas antes en 19 departamentos franceses, y esas restricciones estarán vigentes durante cuatro semanas, anunció el presidente del país, Emmanuel Macron.
"Las restricciones, que ya están en vigor en 19 departamentos, se extenderán por cuatro semanas a todo el territorio francés a partir de este sábado", dijo Macron en un discurso a la nación, transmitido por la televisión nacional.
El líder francés anunció además que las escuelas y las guarderías se cerrarán por tres semanas.
Sin embargo, Macron subrayó que es necesario mantener el proceso educativo.
"El horario escolar se adaptará para no dejar solos a nuestros hijos. Concretamente, esto significa que la próxima semana las clases escolares se llevarán a cabo en casa", señaló el líder francés.
Según el mandatario, a partir del 12 de abril en el país comenzarán las vacaciones escolares de primavera.
El 18 de marzo pasado Francia anunció unas nuevas restricciones para 16 departamentos ante el empeoramiento de la situación con el coronavirus en el país. Una semana después las medidas se extendieron a tres departamentos más.
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
El alcalde de Niza afirma haber hecho pedidos anticipados de la vacuna Sputnik V
Para vecinos de esos territorios se ha establecido un límite de desplazamiento de 10 kilómetros de casa, y está prohibido realizar viajes de una región a otra sin una razón justificada. Todos los comercios, que no están catalogados como indispensables, permanecen cerrados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала