Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las ministras de Trabajo y Derechos Sociales reciben sus carteras de manos de Pablo Iglesias

© Europa Press / J. Hellín. POOLActo de intercambio de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social
Acto de intercambio de carteras en el Ministerio de Trabajo y Economía Social - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
El acto tiene lugar en el salón de actos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales saliente, Pablo Iglesias, entrega la cartera de vicepresidenta tercera del Gobierno de España Yolanda Díaz, que continuará siendo la ministra de Trabajo y Economía Social, tras la remodelación del Ejecutivo provocada por la salida de Pablo Iglesias.
"Estoy convencido de que vas a jugar un papel fundamental en el futuro democrático de España". le ha dicho el vicepresidente segundo saliente a Yolanda Díaz durante el acto de entrega de carteras.
En el mismo acto, Ione Belarra recibe la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030. Pablo Iglesias también se ha dirigido a ella afirmando que "no me cabe duda de que este Ministerio queda en las mejores manos".
Pablo Iglesías, líder de Unidas Podemos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
¿Por qué Pablo Iglesias abandona la vicepresidencia de España y se lanza como candidato en Madrid?
"A mí ahora me toca seguir trabajando desde el puesto en el que creo que puedo ser más útil. Ha sido un honor ser vicepresidente segundo del Gobierno de España. Adelante compañeras", ha concluido Iglesias.
La ya vicepresidente tercera y ministra de Trabajo y Economía Social también le ha dedicado unas palabras a Iglesias durante su discurso al que ha querido manifestar su "especial gratitud" y del que ha dicho que "impulso la articulación de un escudo social de derechos que es actualmente un ejemplo para las democracias españolas, europeas y una promesa de porvenir y dignidad para nuestro país. Gracias Pablo, lo tendremos siempre presente", ha dicho Díaz entre aplausos.
"Es un orgullo transitar junto a Carmen, a Nadia y a Teresa, hacia ese horizonte pleno que el feminismo nos ha otorgado".
Yolanda Díaz
Vicepresidenta tercera y Ministra de Trabajo y Economía Social
Tanto Yolanda Díaz como Ione Belarra han prometido su nuevo nombramiento ante el rey Felipe VI en un acto que ha tenido lugar a las 9:00 hora local en el Palacio de la Zarzuela.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала