Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La UEFA permite 5 cambios en partidos de la Eurocopa 2020

Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió permitir a las selecciones hacer cinco cambios en los partidos de la próxima Eurocopa, la fase final de la Liga de las Naciones 2021 y las eliminatorias de ese último torneo, informó el máximo organismo del fútbol europeo.
"Permitir el uso de hasta cinco cambios en el Campeonato de Europa 2020, en la Fase Final de la Liga de las Naciones 2021 y en sus partidos para decidir los descensos", dice el comunicado.
En particular, esta decisión, tomada por unanimidad durante videoconferencia, se debe a que los calendarios futbolísticos nacionales e internacionales siguen estando afectados por la pandemia del COVID-19.
Asimismo, el comité levantó su límite de asistencia de espectadores de un máximo del 30% del aforo de estadios, ya que la situación con la propagación del coronavirus difiere en cada de una de las 55 federaciones que pertenecen a la organización.
Por lo tanto, "la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes", destaca la nota.
Al mismo tiempo, para minimizar los riesgos relacionados con el COVID-19, el organismo decidió mantener la decisión de no permitir que los aficionados de los equipos visitantes asistan a los partidos.
En cuanto al nuevo formato de la celebración de las competiciones de clubes de la UEFA, la decisión al respecto se tomará el 19 de abril, se agrega.
El comité ejecutivo "aprobó por unanimidad el nuevo calendario para decidir el formato de las competiciones de clubes de la UEFA a partir de 2024, con una decisión que se tomará el 19 de abril de 2021", indica el texto.
La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) aprobó en mayo de 2020 una propuesta de la FIFA para permitir temporalmente a los equipos hacer cinco cambios en vez de tres en un partido en el contexto de la pandemia del coronavirus.
En diciembre, el organismo extendió esta enmienda hasta el 31 de julio de 2022.
Eurocopa 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Organizadores de la UEFA EURO 2020 en San Petersburgo prometen restricciones mínimas
El Campeonato de Europa 2020 fue aplazado por la pandemia del COVID-19 y debe celebrarse del 11 de junio al 11 de julio de 2021 en 12 ciudades de Europa.
La fase final de la Liga de las Naciones se jugará del 6 al 10 de octubre de 2021 en Milán y Turín.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала