Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Sanidad española confirma el acelerón en la llegada de vacunas al país

© REUTERS / Sergio PerezVacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, anunció la llegada al país de un millón de vacunas de AstraZeneca, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, que en esta ocasión se celebró en Valladolid.
"Mañana [en referencia al 1 de abril] llegan a nuestro país más de un millón de dosis de AstraZeneca. Por lo tanto, esta es la primera semana en todo el tiempo que llevamos de vacunación, donde vamos a superar los dos millones de dosis de vacunas en la semana", dijo Darias en una comparecencia retransmitida en streaming.
La ministra recordó a continuación que el 29 de marzo habían llegado al territorio español más de un millón de vacunas de Pfizer y Moderna que ya están siendo aplicadas.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
Este dato cobra especial importancia si se compara con las dosis entregadas hasta el pasado 26 de marzo —algo más de ocho millones y medio— según los datos oficiales, en un recuento que arrancó el 27 de diciembre pasado con la primera vacunación.
"Estamos cogiendo cada vez más impulso a eso que hemos dicho de que a partir del mes de abril se iban a multiplicar al menos por tres o por cuatro la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", recalcó la titular española de Sanidad, al tiempo que pidió a las Comunidades Autónomas que vacunen todos los días del período vacacional de la Semana Santa, que comienza este 1 de abril.
Sobre el asunto de las vacunaciones, Darias informó asimismo de que "el objetivo y también compartido en el seno del Consejo [Interterritorial] es priorizar la vacunación de 60 años en adelante", dijo.
Además, en esta comparecencia pública, Darias aclaró los tramos de edad, de ahora en adelante, para cada vacuna:
AstraZeneca, a personas de hasta 65 años;
Pfizer, Moderna y Janssen, que llega a mediados de abril, para los mayores de esa edad.
Respecto al estado de los contagios en el país, la ministra informó de que se atraviesa "un período de transmisión valle con tendencia al alza en casi todos los territorios", tras lo cual quiso lanzar un mensaje tajante a la población que este 31 de marzo inicia un periodo vacacional: "Máxima precaución, máxima prudencia, estamos en un momento crítico (...) necesitamos que sean las vacunas las que ganen tiempo al virus para evitar que este repunte vaya a una cuarta ola".
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Hospital Militar de Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
Detectan una nueva variante del virus en Andalucía, que se encamina hacia la cuarta ola
Finalmente y ante los numerosos supuestos planteados por los periodistas sobre el nuevo uso de las mascarillas aprobado este 30 de marzo y que obliga a usarlas en todos los espacios abiertos, incluso si hay una distancia superior al metro y medio de distancia, Carolina Darias adelantó que trabajará con las Comunidades para establecer una serie de criterios comunes y emplazó a la reunión semanal del próximo miércoles para recoger todas las peticiones de las regiones sobre este asunto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала