Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP revisa a la baja el crecimiento de demanda mundial de petróleo en 2021

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, anunció que el pronóstico del crecimiento de demanda global de petróleo para este año fue revisado a la baja, hasta 5,6 millones de barriles diarios.
"El pronóstico de la demanda global de petróleo en 2021 fue revisado levemente, [el crecimiento] se situará en 5,6 millones de barriles diarios, y no debemos olvidar que la demanda disminuyó mucho en 2020, en 9,6 millones de barriles diarios", dijo Barkindo citado por un comunicado de la OPEP.
Además subrayó que la OPEP+ deber recordar que la economía global y el mercado petrolero siguen siendo inestables.
"Los momentos positivos dan esperanza, pero tenemos que recordar que la situación sigue siendo complicada e inestable, mientras que la volatilidad del mercado que observamos en las últimas dos semanas de marzo, recuerda la inestabilidad de la economía y la demanda de petróleo", afirmó Barkindo.
En abril de 2020, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero luego fue relajado en varias ocasiones.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la alianza OPEP+ cumplió el pacto petrolero al 112% en febrero.
Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала