- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS afirma que datos previos sobre vacunas de Sinovac y Sinopharm confirman su seguridad

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los datos proporcionados por los fabricantes chinos de vacunas Sinopharm y Sinovac muestran la seguridad y la eficacia de sus fármacos, se desprende de un informe del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Se presentó al SAGE un análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos de dos vacunas contra el COVID-19 activadas, una de Sinovac y la otra de Sinopharm. Ambas vacunas ya se usan en muchos países, pero ninguna ha recibido la aprobación de un organismo regulador estricto. Ambas compañías presentaron expedientes de sus productos a la OMS para su inclusión en la lista de uso de emergencia", señala el documento.
Se subraya que "las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra la enfermedad sintomática COVID-19", pero ambos fármacos carecen de datos de su utilización en personas de mayor edad y en personas con padecimientos crónicos.
Para vacunar a los integrantes de esos grupos de la población, se necesitan estudios de la eficacia y seguridad de las vacunas después de su administración, destaca el informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала