Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Cancillería italiana cita al embajador de Rusia por caso de presunto espionaje

Bandera de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Italia convocó al embajador de Rusia tras la detención en Roma de un oficial de las Fuerzas Armadas rusas acusado de espionaje.
"Puedo confirmarlo", dijo a Sputnik un portavoz del ministerio en referencia a la convocatoria al representante de Rusia.
Luego el ente confirmó que el embajador de Rusia en Italia, Serguéi Razov, fue citado por orden del ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.
A su vez, la Embajada de Rusia en Roma confirmó la detención de un diplomático ruso bajo acusación de espionaje y expresó la esperanza de que el incidente no afecte las relaciones entre los dos países.
"Confirmamos la detención de un empleado de la oficina del agregado militar, que tuvo lugar el 30 de marzo en Roma", dijeron desde la misión diplomática rusa.
Las circunstancias del incidente se están aclarando, agregaron.
"Esperamos que lo ocurrido no afecte las relaciones bilaterales de Rusia e Italia", enfatizaron.
Este 31 de marzo los carabineros de la Unidad Operativa Especial (ROS, por sus siglas en italiano) detuvieron en Roma a un oficial de la Marina Italiana y a un oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia, sospechosos de actividades de espionaje.

"La operación fue dirigida contra un capitán de fragata de la Marina Militar [italiana] y un oficial acreditado en la Embajada de la Federación Rusa, ambos acusados de graves delitos relativos al espionaje y a la seguridad del Estado", se desprende del comunicado en la página web de la ROS.

De acuerdo con el documento, la intervención de los carabineros tuvo lugar este 30 de marzo por la tarde "en un encuentro clandestino entre los dos, sorprendidos in fraganti inmediatamente después de la cesión de documentación clasificada por parte del oficial italiano a cambio de una suma de dinero".
El oficial italiano fue arrestado, "mientras la situación del ciudadano extranjero, que goza de estatus diplomático, aún se está examinando", precisó ROS.
La bandera de Bulgaria - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Bulgaria expulsa a 2 diplomáticos rusos por el 'escándalo de espionaje'
De momento, se desconocen los nombres y las posiciones exactas de los detenidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала