América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto de Defensa Civil de Perú alerta sobre crecida del río Amazonas

CC BY 2.0 / Francisco Chaves / La vuelta a casaUn bote en Amazonas (imagen referencial)
Un bote en Amazonas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI) alertó a la población y autoridades a tomar medidas preventivas ante la crecida de las aguas del río Amazonas y Marañón, ubicados en la Amazonía del país.
"El INDECI recomienda medidas de preparación ante los avisos hidrológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, informando sobre el comportamiento actual del río Amazonas y del incremento de nivel de agua del río Marañón, este último debido a las continuas precipitaciones de moderada a fuerte intensidad sobre su cuenca", indicó el organismo en un comunicado.
INDECI advirtió que el miércoles 30 ambos ríos reportaron comportamientos anómalos producto de la época de lluvias en la selva, lo que pone en peligro a los poblados cercanos a las riberas, ubicados en el departamento de Loreto (nororiente).
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Brasil destina tres millones de dólares a estado amazónico afectado por inundaciones
Asimismo, se instó a las autoridades locales a revisar sus "planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana y prever la organización de la población" en caso sea necesario iniciar la evacuación de las áreas en peligro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала