Instinto maternal: una gata pide ayuda médica en una clínica | Vídeo

CC0 / Unsplash / Un gato
Un gato - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
Una gata trajo a sus tres cachorros que tenían dificultades para abrir los ojos a un establecimiento médico y maullaba para pedir ayuda.
La felina se presentó por la mañana en una clínica de salud de la ciudad de Esmirna, en Turquía, en busca de ayuda profesional para sus gatitos. Los llevó uno por uno, agarrados del cuello, hasta el establecimiento. La madre gata empezó a pedir asistencia maullando sin parar.
Un gato pasea por un campo de flores  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
Rusia registra la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales
La gata llamó la atención de los médicos, quienes, al darse cuenta de que los cachorros necesitaban ayuda, les hicieron un examen médico. El personal sanitario notó la infección en los ojos de las crías. Los pequeños recibieron un tratamiento y luego de unas gotas, finalmente, pudieron abrir los ojos.
Los empleados revelaron que no era una gata desconocida. Alimentaban al animal que vive en una calle cercana, pero no sabían que había dado a luz. Según los trabajadores sanitarios, es la primera vez que les pasa algo así. Se emocionaron mucho al ver a la gata con sus cachorros recuperados.
Tras prestarles la asistencia médica y tratamiento inicial, el personal redirigió a los felinos al servicio veterinario local, donde recibieron los cuidados necesarios y pusieron a la familia en adopción.
"Una inflamación ocular, que llamamos conjuntivitis, se desarrolló en los gatos. Examinamos sus ojos, y después de que se hicieron los exámenes generales de salud, continuamos el tratamiento. Las madres suelen trasladar a sus bebés a un lugar más seguro. De hecho, generalmente llevan a sus gatitos a lugares alejados de las personas. Aquí, el comportamiento de la gata es diferente, los ha traído a la gente. Quería salvar a los cachorros. Es una cosa hermosa", comentó el veterinario Goksel Oguz Senkuzu.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала