- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Grosería de EEUU hacia Rusia y China: ¿a Washington le fallan los nervios?

Grosería de EEUU hacia Rusia y China: ¿a Washington le fallan los nervios?
Síguenos en
A EEUU le fallan los nervios, a tal punto que ya no logra controlarse, lo cual lo ha llevado a mostrar al mundo su verdadera cara: la de un grosero impresentable. La causa es el imparable auge de China y de Rusia, y su creciente alianza. Así lo observa el intelectual español Javier Colomo Ugarte.
Ante la incapacidad de doblegar a la Rusia de Putin, el presidente norteamericano llegó a llamar "asesino" al mandatario ruso, al tiempo que la primera cumbre de alto nivel entre Washington y Pekín en la era Biden, celebrada en Alaska, también transcurrió en un ambiente insultante contra China. Y es que el secretario de Estado de EEUU, Tony Blinken, inició la sesión con un durísimo ataque al gigante asiático, acusándolo de llevar a cabo ciberataques y de violar los derechos humanos, además de "coaccionar económicamente" a los aliados estadounidenses.
"EEUU está en un momento en el que teme el auge de China, el auge de Rusia, y la alianza de China y Rusia", señaló Ugarte, al calificar como "brillante" la reacción de ambas naciones ante las "provocaciones" de EEUU, cuya calma ha constituido un gran contraste con la grosería exhibida por Washington.
Según el experto, a EEUU le convendría asumir que el centro político y económico mundial se está desplazando al espacio euroasiático, una dinámica irreversible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала