América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana afirma que mantiene control en Apure tras enfrentamientos

© Foto : Twitter/@ceofanbFuerza armada venezolana
Fuerza armada venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) aseguró que mantiene el control en la localidad de La Victoria, en el estado de Apure (sur) donde se registraron enfrentamientos con grupos irregulares colombianos.
"Ceofanb mantiene el control en La Victoria, estado de Apure; la situación está en calma, la FANB mantiene presencia para garantizar la paz y seguridad de los apureños", indica un comunicado del organismo militar publicado en la red social Twitter.
En otro mensaje, el Ceofanb señaló que realiza un monitoreo permanente de las operaciones aéreas, terrestres y fluviales que se ejecutan contra los grupos irregulares armados colombianos.
"Analizando acciones oportunas en el combate de los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas (Griacolt), grupos financiados por intereses oligárquicos e imperiales buscan generar terror y romper el hilo constitucional en Venezuela para aplicar su nefasto estado fallido", indica el Ceofanb.
Los habitantes de la localidad de La Victoria, en el estado venezolano de Apure (sur), que habían huido de sus casas por los enfrentamientos entre la FANB y grupos irregulares colombianos, comenzaron a retornar a sus casas, informó el alcalde del municipio Páez en esa región, José Romero.
"Retorna la población, esperamos de 1.000 a 1.400 familias que retornen hoy, la confianza se está retomando, ha ido llegando progresivamente la gente a sus hogares", expresó Romero a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El funcionario indicó que se implementó un plan gubernamental de atención social en materia de alimentos para todos los ciudadanos que han ido ocupando sus viviendas.

Operativo

El 27 de marzo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que hasta el momento el operativo militar ha dejado seis integrantes de los grupos irregulares abatidos y 39 sospechosos detenidos.
Padrino indicó que se incautaron armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, paquetes de droga y equipos tecnológicos con información relativa a las actividades del grupo irregular colombiano.
Los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares colombianos en los sectores de La Capilla y La Victoria del estado de Apure comenzaron el 21 de marzo.
En ese hecho fallecieron dos militares venezolanos.
¿Qué hay detrás de la escalada entre Colombia y Venezuela? - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Voces del Mundo
¿Qué hay detrás de la escalada entre Colombia y Venezuela?
Además, el Gobierno venezolano denunció el 24 de marzo que grupos irregulares colombianos atacaron con minas antipersonas instalaciones de empresas del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала