Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 8.534 contagios y 154 muertes por COVID-19 y sube a riesgo alto la incidencia

© AP Photo / Emilio MorenattiLa gente en mascarillas en Barcelona
La gente en mascarillas en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó 8.534 nuevos contagios y otras 154 muertes por el COVID-19 en una jornada en que la incidencia de la enfermedad volvió a situarse en niveles de riesgo alto.
Según el último informe del Ministerio de Sanidad español, la incidencia acumulada del coronavirus entre la población española ascendió a los 152 casos por 100.000 habitantes, por encima del umbral de 150 que indica un alto peligro de transmisión.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria en España fallecieron 75.459 personas a causa del virus y se produjeron un total de 3.284.353 infecciones diagnosticadas.
Este nuevo empeoramiento de la incidencia del COVID-19 se produce a las puertas del período de vacaciones de la Semana Santa, que transcurrirá con restricciones sociales y de movilidad aunque se espera un incremento de los desplazamientos.
A nivel de presión del sistema de salud, un 6,5% de las camas de los hospitales españoles están ocupadas por pacientes con COVID.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Hospital Militar de Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
Detectan una nueva variante del virus en Andalucía, que se encamina hacia la cuarta ola
El porcentaje asciende al 18,4% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde se encuentran los enfermos más graves.
En España hay actualmente más de 8.000 personas ingresadas por la pandemia del coronavirus, de las cuales 1.800 están bajo cuidados intensivos.
Con respecto a la vacunación contra el COVID-19, ya son más de 8 millones las dosis administradas en todo el país y 2,7 millones las personas inmunizadas con pauta completa de una población de 47 millones.
La Comisión de Salud Pública del país planteó en los últimos días eliminar la barrera de los 65 años para el uso de de AstraZeneca, aunque solo en trabajadores esenciales en activo.
Asimismo, el organismo del Ministerio de Sanidad acordó que las vacunas de una dosis de Janssen que previsiblemente llegarán a finales de abril se administren a las personas de mayor edad junto con las de Pfizer y Moderna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала