Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España evita la polémica en un partido contra Kosovo, que no reconoce como país

© Foto : Pixabay / jarmolukBalón de fútbol en un estadio (referencial)
Balón de fútbol en un estadio (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El Gobierno de España busca evitar la polémica en un partido de fútbol entre la selección española y Kosovo, que no reconoce como país, al permitir la exhibición de sus símbolos nacionales.
El encuentro que se celebrará en el estadio La Cartuja, en Sevilla, respetará la normativa de la FIFA y la UEFA, admitiendo la bandera de Kosovo y el himno nacional, según aseguraron en las últimas semanas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un cementerio de Sarajevo, con restos de víctimas de la guerra en Yugoslavia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Bombardeos de Yugoslavia: la experiencia que nunca se puede olvidar
España y Kosovo se enfrentarán a partir de las 20:45 (hora local) en un duelo con motivo de la fase de clasificación para el Mundial 2022.
El partido cuenta con un llamativo trasfondo político al no reconocer España la independencia que Kosovo declaró de forma unilateral en 2008.
Tanto la FIFA como la UEFA admitieron a la federación kosovar en 2016 y desde entonces juega en las competiciones oficiales.
La exprovincia de Serbia llegó a amenazar con no jugar en España cuando en un anuncio oficial la RFEF utilizó la terminología "territorio de Kosovo".
Poco después, las autoridades españolas aclararon que se respetaría la normativa internacional durante la competición del 31 de marzo.
"El fútbol es el fútbol y las reglas del fútbol las fija la FIFA", afirmó en rueda de prensa hace unos días la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.
Pese a que el encuentro se hará de acuerdo con las directrices internacionales del fútbol, la ministra española matizó que esto no significa un reconocimiento de la soberanía de Kosovo.
España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconocen la independencia de Kosovo junto a Grecia, Rumanía, Eslovaquia y Chipre.
Foto del estadio San Mamés en Bilbao - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
España
El fútbol español pospone la entrada de público a los estadios
Pese a la exhibición de la bandera y el himno, en los grafismos de la televisión pública española (TVE), que tiene los derechos de emisión del partido, aparecerán los símbolos de la Federación de Fútbol de Kosovo en vez de los nacionales.
También evitarán referirse a Kosovo como "país" o "república" la megafonía del partido y las impresiones oficiales, según avanzaron varios medios españoles.
A nivel diplomático, el Ministerio de Exteriores tuvo que emitir visados especiales para permitir el viaje de los futbolistas a Sevilla porque España no admite el pasaporte kosovar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала