Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama a los países de lenguas túrquicas a apoyar a los turcochipriotas

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica que apoyen a los turcos que viven en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre.
"Como hermanos, debemos mostrar solidaridad con los turcochipriotas, que son parte integral del mundo turco. (...) Estoy convencido de que al crear una alianza fuerte, ayudaremos a los turcochipriotas a ocupar el lugar que merecen", dijo Erdogan al intervenir en una videoconferencia del organismo.
El Consejo de Cooperación de los Estados de Habla Túrquica es una organización internacional fundada en octubre de 2009. El consejo lo integran Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turquía y Uzbekistán, mientras que Hungría es país observador.
Chipre está divido entre la comunidad griega y la turca desde el año 1974.
En el año 1983 Turquía proclamó en los territorios ocupados por los turcos la llamada República Turca del Norte de Chipre, que de momento sigue reconocida solo por Ankara.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Erdogan aboga por la solución de dos Estados para resolver el problema de Chipre
Las negociaciones sobre la reunificación de Chipre se están llevando a cabo bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas.
Las próximas consultas con la participación de ambas comunidades, así como de Grecia, Turquía y el Reino Unido —países garantes de la independencia, la integridad territorial y la seguridad de Chipre— están programadas para los días 27-29 de abril en Ginebra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала