- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran intacta una barra de chocolate de 121 años

© Foto : UnsplashUna barra de chocolate
Una barra de chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
Una barra de chocolate que fue regalada a un soldado durante la Segunda Guerra Bóer ha sido encontrada en el Reino Unido después de 121 años.
El dulce, todavía en su lata original, se encontró en Oxburgh Hall en Norfolk. La barra estaba almacenada en el estuche de un casco militar que había pertenecido al octavo baroneto, sir Henry Edward Paston-Bedingfeld, quien sirvió en el conflicto armado.
"No lo vas a querer como regalo de Pascua, pero aún está completo y es un hallazgo extraordinario", afirmó Anna Forrest, representante de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural del Reino Unido, a The Daily Mail.
El chocolate en cuestión fue encomendado por la reina Victoria en 1900. Se produjeron más de 100.000 latas como la encontrada, cada una con media libra de chocolate puro, para enviarlas a los soldados.
La Segunda Guerra Bóer, también llamada Guerra Anglo-bóer, fue un conflicto entre el Imperio británico y los fundadores de dos repúblicas bóeres independientes en el nordeste de Sudáfrica. Iniciado en 1899, el conflicto se extendió por tres años.
A cada uno de los militares ingleses en el frente de batalla se envió una lata con chocolate, la cual tenía la inscripción Sudáfrica 1900 y la frase Te deseo un feliz Año Nuevo, escrita con la letra de la monarca.
Debido a que era un regalo de la propia reina, muchos soldados decidieron conservar sus latas de chocolate. Algunos, incluso, las enviaron a casa para que fueran debidamente almacenadas.
Si bien algunas latas sobreviven, pocas pueden rastrearse. Además, son muy raras las que todavía contienen chocolate en su interior más de 120 años después.
Chocolate - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2020
Cosas que no sabías sobre el chocolate
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала