América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno chileno critica a medios de EEUU que cuestionaron su manejo de la pandemia

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las publicaciones de los periódicos estadounidenses Washington Post y New York Times no son verdad y pareciera que se coludieron para criticar al Gobierno de Chile, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que ambos medios abordaran los cuestionamientos al manejo de la pandemia del COVID-19 en el país sudamericano.
"Hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia [sobre los cuestionamientos], pero esta noticia no es verdad", afirmó el secretario de Estado en conferencia de prensa.
Paris hizo alusión a un reportaje del New York Times en el que se indica que el relajamiento de las restricciones sanitarias provocaron una falsa sensación de seguridad que contribuyó a un fuerte aumento de nuevos contagios del virus, mientras que el diario Washington Post publicó una columna de opinión titulada: "El exitismo del Gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar".
El ministro Paris descartó que su administración esté pecando de exitista y defendió su derecho a celebrar la rapidez del proceso masivo de vacunación.
"Si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado 100 veces más, nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios ¿por qué no lo vamos a decir?", sostuvo.
Sin embargo, agregó que "si ese discurso causó una falsa sensación de seguridad, eso hay que revisarlo".
En las últimas semanas se han registrado las peores cifras de nuevos contagios en Chile desde el comienzo de la enfermedad en el país, el 3 de marzo de 2020, anotando picos de más de 7.000 casos diarios.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 989.492 personas, de las cuales 23.107 fallecieron, y se han vacunado 6.668.300 contra el COVID-19, con las dosis disponibles en el país de los productos Sinovac (China) y Pfizer (Estados Unidos), en una población de 19 millones de habitantes.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Aumentan los países de las Américas con las nuevas cepas de COVID-19
En el mundo son 127.877.462 los casos confirmados y 2.796.561 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала