- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico revisa los procedimientos contra abuso sexual en las escuelas

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna sala de clase vacía (imagen referencial)
Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ministerio británico de Educación ha ordenado una investigación independiente de los sistemas de protección y los mecanismos de prevención de abusos sexuales en los colegios estatales y privados.
La revisión del complejo y aparentemente extendido problema de la violencia de género entre estudiantes correrá a cargo de Ofsted, la entidad supervisora del sector.
"Estoy determinado a asegurar la provisión de procesos y recursos apropiados en el sistema educativo para secundar a todas las víctimas a denunciar los abusos", declaró el ministro de Educación, Gavin Williamson.
La iniciativa del Gobierno conservador responde a una cascada de testimonios anónimos de incidentes y ataques sexuales en el ámbito educativo inglés que fluye en internet en los últimos días.
La plataforma digital Everyone is Invited (Todos estáis invitados) recogió en pocos días cerca de 6.000 mensajes de niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes que desvelaban terribles episodios de acoso, abuso y violación sexual perpetrados por sus compañeros de aula, colegio y universidad.
Las flores en la entrada de Great Chart Golf & Leisure Country Club - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
"Basta ya de acosar, abusar y utilizar la violencia contra mujeres y niñas"
Las denuncias de las víctimas, que se mantienen en el anonimato, ubican los supuestos incidentes y delitos en centros privados elitistas y en algunas escuelas estatales.
Grupos de escolares han salido a la calle en protesta por la "cultura de violación" que, según denuncian, se tolera en las instituciones educativas británicas.
La investigación ordenada por el ministro tratará de evaluar "la extensión y severidad" del problema y "asegurar" que los estudiantes dispongan de procedimientos eficientes para canalizar sus denuncias con la confianza de que serán analizadas.
"Cualquier forma de abuso sexual es abominable y es vital que las alegaciones se gestionen adecuadamente", afirmó el ministro.
Los testimonios compartidos en Everyone is invited se han multiplicado desde la explosión de rabia y dolor que generó la desaparición y posterior asesinato de una mujer de 33 años, Sarah Everard, mientras caminaba hacia su casa en el sur de Londres.
Un policía está imputado del crimen, que conmocionó al país e impulsó una ola nacional de protestas, condenas y llamadas a la acción en contra de la violencia de género y la inseguridad callejera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала