América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso chileno sanciona a diputados por ir a programas de TV en horario de trabajo

CC BY 2.0 / Flash.pro / Evening watching televisionUn televisor (imagen referencial)
Un televisor (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Congreso chileno multó a tres diputados que dejaron de participar en sesiones y comisiones que les correspondían para asistir a programas de medios de comunicación, una norma inédita que se creó tras el estallido social.
"Los diputados Jorge Durán y Tomás Fuentes de Renovación Nacional (centroderecha) y la diputada del partido Convergencia Social (izquierda), Gael Yeomans, fueron sancionados por infringir el instructivo que les prohíbe participar en programas de medios de comunicación en paralelo a sesiones de la Sala de la Cámara o en sesiones de comisión", informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, diputado Bernardo Berger.
Los tres parlamentarios recibieron una sanción oral denominada "llamado al orden" y además, se les descontó un 2% de su dieta parlamentaria del próximo mes.
Asimismo, Berger señaló que también están siendo analizadas e investigadas situaciones de otros diputados que podrían haber incurrido en la misma falta y anunció que pronto habrá noticias sobre eventuales sanciones.
La inédita medida se aplicó este 31 de marzo por primera vez tras haber sido aprobada el año pasado, luego de una serie de cuestionamientos ciudadanos hacia las malas prácticas parlamentarias que quedaron en evidencia con el movimiento del estallido social de octubre de 2019.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала