- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Central de Elecciones israelí afirma que no hay evidencia de fraude electoral

© AP Photo / Maya AlleruzzoElecciones parlamentarias en Israel
Elecciones parlamentarias en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Comité Central de Elecciones israelí (CEC) presentó los resultados oficiales de las comicios al presidente del país, Reuven Rivlin, luego de ser verificados y constatar que no se encontró evidencia significativa de fraude electoral.
Rivlin se reunirá el próximo lunes 5 de abril con representantes de todos los partidos electos para escuchar a quién recomiendan que se le dé el mandato o la oportunidad de formar el próximo gobierno.
Ese mismo día se iniciará la etapa probatoria del juicio penal del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por presunta corrupción, situación que ha sido catalogada por muchos como la fuente de la parálisis política del país.
El 6 de abril, los nuevos miembros de la knéset (parlamento israelí) tomarán posesión de sus cargos. Y al día siguiente, Rivlin anunciará a quién se le dará el mandato para formar el próximo gobierno, en función de quién tenga más posibilidades de hacerlo.
Rivlin, en un comunicado oficial, manifestó que su principal consideración al elegir un candidato sería la "posibilidad de formar un gobierno que obtenga el respaldo de la knéset", pues a su juicio, la crisis política extendida daña la democracia de Israel.
En el texto, el mandatario pidió un gobierno que "apruebe el presupuesto estatal, supervise la curación de los sistemas y los ciudadanos heridos, y rescate a los organismos estatales del congelamiento político en el que hemos aterrizado en un momento en que la gente necesita los organismos estatales más que nunca".
El presidente dijo que esperaba que los miembros de la knéset "escuchen la demanda de la nación de colaboraciones inusuales, cooperación intercomunitaria y trabajo profesional dedicado en beneficio de todos los ciudadanos israelíes".
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Israel no abandona el marasmo político por el "factor Netanyahu"
Hasta ahora, ni los bloques a favor ni en contra de Netanyahu tienen un camino claro hacia una coalición mayoritaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала