Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central de Chile proyecta un crecimiento económico entre 6 y 7% en 2021

Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La economía de Chile crecerá en un rango de entre 6 y 7% en 2021 tras una paulatina recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19, proyectó el Banco Central.
"Se proyecta que en 2021 el crecimiento económico del país estará en un rango entre 6 y 7%, tras registrar una recuperación en la actividad económica y el empleo", señaló el organismo a través de la publicación de su informe de Política Monetaria de marzo.
El Banco Central explicó que la positiva proyección se basa en factores como:
el exitoso avance del proceso de vacunación en el país,
el mayor impulso externo,
la continuidad de políticas expansivas.
"Se asume que Chile mantendrá una política fiscal con un importante impulso durante este año, incluyendo las medidas anunciadas de apoyo a los hogares, que se irán reduciendo en la medida que la emergencia sanitaria ceda y se avance en el proceso de consolidación fiscal", señaló.
Asimismo, el organismo explicó que otro de los factores a considerar fue que el proceso constitucional que comenzó el pasado 25 de octubre logró canalizar los episodios de violencia registrados desde el 18 de octubre de 2019 en el denominado "estallido social".
"La discusión constitucional seguirá los cauces institucionales previstos y se estima que no se repetirán episodios graves de violencia", sostuvo.
Por último, el Banco Central proyectó que en 2022 la economía del país crecerá entre un 3 y un 4%, mientras que en 2023 lo hará entre un 2,5 y un 3,5%, aunque aclaró que "la incertidumbre sobres estas estimaciones es alta, pues la pandemia ha provocado efectos importantes en distintos ámbitos, como la salud financiera, la productividad de las empresas o la funcionalidad de las cadenas logísticas".
En Chile se han contagiado de coronavirus 989.492 personas, de las cuales 23.107 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала