- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Malasia acuerdan cooperar en Indo-Pacífico a través de la ASEAN y otros foros

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países miembros de la ASEAN
Las banderas de los países miembros de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo de Malasia, Hishammuddin Hussein, discutieron la necesidad de impulsar la cooperación bilateral en el Indo-Pacífico, incluso a través de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y otros foros, dijo el portavoz del Departamento estatal Ned Price en un comunicado.
"El secretario Blinken y el canciller Hishammuddin reflexionaron sobre los intereses compartidos entre nuestras naciones y discutieron su deseo de fortalecer la cooperación en la región del Indo-Pacífico, incluso a través de la ASEAN y otros foros multilaterales", dijo el comunicado.
Los dos funcionarios también afirmaron el papel clave de la ASEAN en el Indo-Pacífico y los usos legales del Mar de China Meridional, según el comunicado.
Blinken e Hishammuddin también expresaron su profunda preocupación por el golpe militar en Birmania, agregó el comunicado.
La región de Asia-Pacífico está agobiada por varias disputas territoriales en los mares del sur y este de China que involucran a China, Japón, Malasia, Brunéi, Taiwán, Vietnam y Filipinas.
China considera que el archipiélago de Spratly es su territorio, a pesar del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje con sede en La Haya que dijo que no había base legal para las reclamaciones marítimas de China.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала