EEUU lanza ensayo de vacuna Moderna modificada para variante de COVID-19 de Sudáfrica

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos comenzó a inscribir voluntarios en un ensayo clínico de una nueva vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna, que se dirige a mutaciones genéticas en la variante del nuevo coronavirus que surgió por primera vez en Sudáfrica, dijeron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés).
"La variante candidata a vacuna desarrollada por Moderna, mRNA-1273.351, se diferencia de la vacuna Moderna actualmente autorizada en que ofrece instrucciones para realizar el pico de SARS-CoV-2 que incorpora mutaciones clave en la variante del virus B.1.351 (sudafricano)", dice el comunicado de prensa del NIH.
El ensayo se realizará con 210 voluntarios adultos sanos en cuatro sitios de investigación clínica en Estados Unidos, dirigidos por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por su sigla en inglés), según el comunicado.
"Los datos preliminares muestran que las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en Estados Unidos deberían proporcionar un grado adecuado de protección contra las variantes del SARS-CoV-2", dice el director del Niaid, Anthony Fauci, en el comunicado.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Ciencia
Un estudio revela que células T de sistema inmunológico reconocen variantes de COVID-19
Agrega que el ensayo está en marcha "por precaución" en caso de que se necesite una vacuna actualizada.
Para realizarlo, se inscribirá a personas de 18 años o más que ya hayan recibido la vacuna Moderna existente, así como a personas de 18 a 55 años que no hayan sido inoculadas aún contra el COVID-19, según el comunicado.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Aumentan los países de las Américas con las nuevas cepas de COVID-19
Ambas versiones de la vacuna Moderna utilizan tecnología de ARN mensajero, que instruye a las células a comenzar a hacer copias estables de la proteína de pico en la superficie del coronavirus, lo que desencadena una amplia respuesta inmune.
Algunos expertos en vacunas han advertido que las vacunas de ARN mensajero no están completamente probadas y pueden presentar un peligro de efectos secundarios de gran alcance, incluida la muerte.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала