Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU busca limitar capacidad china en acero y aluminio

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos buscará limitar la excesiva capacidad de China en industrias como el acero y el aluminio para reducir el impacto de sus prácticas sobre el comercio mundial, dice el Informe de Estimación de Comercio Nacional de 2021, presentado por la representante de comercio estadounidense, Katherine Tai.
"Debido a su enfoque de la economía liderado por el estado, China es el principal creador mundial de capacidad no económica, como lo demuestran las situaciones de exceso de capacidad severas y persistentes en varias industrias, que incluyen por ejemplo el acero, aluminio, paneles solares, y pesca", dijo Tai, quien calificó las prácticas comerciales chinas como "dañinas".
En acero, la sobreproducción de China ha distorsionado los mercados globales, perjudicando a los fabricantes y trabajadores estadounidenses tanto en el mercado interno como en los mercados de terceros países, donde las exportaciones estadounidenses compiten con las exportaciones chinas, según el informe.
Actualmente, la producción de este metal de China representa aproximadamente la mitad de la capacidad mundial y más del doble de la capacidad combinada de la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y Brasil.
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Economía
EEUU seguirá siendo más rico que China… al menos por 50 años más
El reporte dice que la producción de acero del gigante asiático superó los 1.000 millones de toneladas métricas por primera vez en 2020, alcanzando 1.053 millones de toneladas métricas, un aumento del 5,3% con respecto a 2019, a pesar de una contracción significativa en la demanda mundial de acero causada por la pandemia de COVID-19.
Este aumento sostenido de la producción, combinado con el incremento de los inventarios de acero en China y las recientes medidas para incentivar las exportaciones de este material, amenaza con inundar el mercado mundial con un exceso de oferta de acero en un momento en que el sector siderúrgico fuera de China todavía se está recuperando del impacto del COVID-19.

Primero en el mundo

El informe señala que China sigue siendo el mayor exportador de acero del mundo, vendiendo en 2019 aproximadamente el doble de la cantidad de acero de Japón, el segundo exportador de acero más grande del mundo.
"Si bien China ha reconocido públicamente el exceso de capacidad en estas industrias, entre otras, aún tiene que tomar medidas significativas para abordar las causas fundamentales de este problema de manera sostenible", dice el documento.
Al igual que en el sector del acero, la producción de aluminio de China también se ha disparado en los últimos años, incluso hasta 2020, ya que su producción continuó sin disminuir a pesar de los choques de la demanda mundial, según el informe.
Una mujer sostiene yuanes - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Economía
Las 6 estrategias económicas que usa China con el yuan
La capacidad de producción de aluminio primario en China aumentó en más del 1.500% entre 2000 y 2020 y China representó más del 80% del crecimiento de la capacidad global durante ese período, según el informe.
La capacidad de aluminio primario de China ahora representa más del 57% de la capacidad global y es más del doble de la capacidad de los próximos diez países productores de aluminio combinados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала