Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que busca terreno común con Rusia y China en la ONU

© REUTERS / Mike SegarLa representante permanente de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield
La representante permanente de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Washington está tratando de cerrar las brechas con Rusia y China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encontrar un terreno común en temas de interés compartido, dijo a periodistas la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
"Sabemos que hay líneas rojas, hay áreas en las que tenemos serias preocupaciones, y hemos sido francos: en China, lo que está sucediendo con los uigures, por ejemplo, con Rusia, en Siria, y hay muchos otros; tratamos de cerrar esas brechas y de encontrar aquellas áreas en las que tenemos puntos en común ", dijo Thomas-Greenfield.
Entre las áreas en las que los tres países pudieron llegar a un consenso se encuentra la situación en Birmania, luego del golpe militar de febrero, dijo la diplomática.
Añadió que con sus homólogos chinos, Washington se está comprometiendo con la acción climática.
"Como alta diplomática en Nueva York, es mi responsabilidad encontrar un terreno común para que podamos lograr objetivos comunes, pero no darle un pase al país cuando están empujando en direcciones que consideramos inaceptables", dijo Thomas-Greenfield.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a colaborar con EEUU en temas de interés común
La embajadora también señaló que desde que asumió su rol en la ONU hace un mes, descubrió que países como Rusia y China están afines a comprometerse con Estados Unidos.
"He descubierto que nuestros amigos, así como aquellos que pueden no ser considerados nuestros amigos, están felices de tenernos en la mesa, nos quieren en la mesa y nos han recibido con los brazos abiertos", afirmó.
Este 31 de marzo finaliza la presidencia de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, que se extendió durante marzo y marcó el comienzo del trabajo de Thomas-Greenfield en la organización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала