- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aboga por aumentar sanciones antirrusas "bajo pretextos inventados"

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, optó por ampliar las sanciones antirrusas bajo pretextos inventados, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, al participar en una reunión en formato ampliado de los comités de defensa y de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso).
"La Administración de Joe Biden ha tomado el rumbo a seguir envolviendo a Rusia en una nueva espiral de sanciones bajo pretextos inventados. Profiere sin cesar amenazas en relación con la seudoinjerencia en las elecciones estadounidenses, los presuntos ataques contra recursos informáticos de EEUU y la llamada "oposición deshonesta" a los militares de EEUU en Afganistán", dijo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que el embajador de Rusia en EEUU fue llamado a consultas a Moscú para analizar las relaciones ruso-estadounidenses.
La Cancillería subrayó que Moscú no está interesado en que suceda una degradación irreversible de las relaciones con Washington y dijo que quiere buscar "las vías que lleven a corregir el actual estado grave de los vínculos ruso-estadounidenses, los que durante los últimos años, de hecho, se vieron en un atolladero por la actuación de Washington".
Según Antónov, EEUU no está predispuesto a eliminar los atascos formados en las relaciones entre ambos países durante los últimos años.
El diplomático arribó a Moscú el 21 de marzo y ya tuvo una reunión con el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, así como visitó varias veces la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El embajador señaló que de momento no sabe cuando regresará a Washington.
Antónov también refirió que Rusia está lejos de tener expectativas jubilosas sobre las relaciones con EEUU.
"Quiero señalar que estamos lejos de las expectativas jubilosas en cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses", dijo el diplomático.
Antónov recordó que las autoridades norteamericanas se apoderaron de los inmuebles de Rusia en EEUU, además amenazan constantemente a Moscú por la presunta intervención en las elecciones estadounidenses, amenazan a los países que participan en el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, y también están a la caza de los rusos indeseables para Washington.
Según opina el embajador, las relaciones entre Rusia y EEUU viven la más profunda de las crisis.
"Las relaciones ruso-estadounidenses atraviesan la más profunda de las crisis, desde hace años Rusia emprende esfuerzos por mejorar el nivel de las relaciones bilaterales y entablar un diálogo equitativo y pragmático. Incluso, elaboró un programa positivo de acciones que responde a los intereses nacionales de Rusia y que, según consideramos, no contradice los intereses nacionales de Estados Unidos", relató Antónov.
Sin embargó, señaló, no se logró cambiar la trayectoria de las relaciones ruso-norteamericanas.
"Washington destruye consecuentemente toda la arquitectura de nuestras relaciones, lanza amenazas contra Rusia y aplica restricciones económicas. Tan solo en 2020, pese a la pandemia, los estadounidenses impusieron a Rusia más de una decena de sanciones, y partir de 2011 hubo 93 ampliaciones de las restricciones aplicadas a Rusia", detalló el embajador.
Actualmente —agregó— más de 350 personas físicas y 500 personas jurídicas rusas se encuentran bajo sanciones norteamericanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала