Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputados japoneses proponen autorizar el uso de armas contra los barcos chinos

© AP Photo / 11th Regional Coast Guard HeadquartersBuque de Guardia Costera de China cerca de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) (archivo)
Buque de Guardia Costera de China cerca de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un grupo de diputados del oficialista Partido Liberal Democrático de Japón sugirió enmendar las leyes para permitir el empleo de armas de fuego contra los barcos intrusos chinos, informó el canal televisivo NHK.
Los legisladores argumentaron que los buques de la Armada china intensifican su actividad en la zona de las islas Senkaku (o Diaoyu, por su nombre en chino) en el mar de China Oriental, territorio que también reclama Pekín.
Ciberespacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Japón impulsará sus sistemas de guerra electrónica contra China
Además, alegaron que en China entró en vigor una ley que autoriza el uso de armas contra las embarcaciones extranjeras intrusas.
Según los parlamentarios japoneses, las enmiendas permitirían las medidas de fuerza para obligar a los navíos extranjeros a abandonar las aguas territoriales del país.
Los diputados del oficialismo plantearon también el despliegue de tropas en las islas lejanas para impedir el desembarco de fuerzas de otros Estados.
En 2020, los barcos chinos entraron más de 300 veces en la zona contigua a las aguas territoriales de Japón y 24 veces cruzaron la línea limítrofe.
Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Ministro de Defensa japonés aboga por reforzar la alianza entre EEUU y Japón
Desde los años 1970 los dos países se disputan las islas Senkaku. Tokio alega que son su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie. Pekín, a su vez, sostiene que los mapas japoneses de 1783 y 1785 identificaban el archipiélago como territorio chino y que había pertenecido al gigante oriental ya hace 600 años.
En 1972, Estados Unidos que tomó el control de las islas después de la Segunda Guerra Mundial, las transfirió a Japón.
Tokio atribuye las reclamaciones chinas al hallazgo de importantes reservas de hidrocarburos en la zona en los años 1970.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала