- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado de Alemania pide imponer moratoria a la construcción de Nord Stream 2

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coordinador de cooperación transatlántica del Gobierno Federal de Alemania, Peter Beyer, llama a imponer una moratoria a la construcción del gasoducto Nord Stream 2 ya que impide el reinicio de las relaciones transatlánticas.
"Este proyecto es un serio obstáculo para el reinicio de las relaciones transatlánticas. Los estadounidenses esperan que no solo cambiemos nuestra retórica, sino que también dejemos que las acciones hablen por sí mismas, por lo tanto abogo por una moratoria sobre la construcción de Nord Stream 2", dijo Beyer en una entrevista con el diario WirtschaftsWoche.
El diputado llamó a tener en cuenta la actitud de EEUU hacia el proyecto.
El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, declaró este 28 de marzo que Washington considera el proyecto North Stream 2 como una "mala idea", por lo cual continuará imponiendo sanciones a las compañías involucradas en la construcción del gasoducto. Según Blinken, el Nord Stream 2 supuestamente le dará a Rusia la oportunidad de "usar la energía como una herramienta coercitiva".
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Senadores demócratas de EEUU instan a Blinken a poner sanciones para detener Nord Stream 2
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso el 23 de febrero sanciones contra el buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y su propietario KVT-RUS con el objetivo de evitar la finalización de la ruta de exportación de gas Nord Stream 2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала