Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento peruano fronterizo con Brasil y Bolivia en estado crítico por la pandemia

Amazonia, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El departamento peruano de Madre de Dios (amazónico y limítrofe con Brasil y Bolivia) pasa por una situación "bastante crítica" por la pandemia del COVID-19, advirtió su gobernador Luis Hidalgo.
"La situación es bastante crítica. Nosotros luego de los meses de diciembre hasta febrero hemos pasado de un nivel moderado a un nivel extremo (de contagios). Esto nos hace ver que evidentemente son por medidas que la población no ha cumplido", dijo el funcionario a la radio local RPP.
Asimismo, Hidalgo indicó que recibió información del Ministerio de Salud negando la presencia de la variante brasileña en su jurisdicción, algo que pone en duda a juzgar por la situación en el estado brasileño de Acre y el departamento boliviano de Pando, colindantes con Madre de Dios.
"Hemos recibido la primera comunicación (del ministerio) de que no existe la variante (en Madre de Dios). Soy vecino de Acre y Pando, y en Acre la situación ha colapsado. Tiene sus UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) llenas, el número de muertos pasa de los 1.500 del millón de habitantes", sostuvo el gobernador.
Por otro lado, indicó que la velocidad de transmisión aumentó y que la población entre 18 a 50 años se está infectando con mayor incidencia que durante la primera ola sucedida entre abril y agosto de 2020.
 Un trabajador de la salud prepara una vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus durante una campaña de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Perú recibirá en abril más de 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
A la fecha, Perú registra 51.801 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.540.077 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 127.877.462 casos confirmados de contagio, y 2.796.561 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала