Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco critica la celebración de conferencia de donantes de Siria sin su participación

La bandera de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria criticó que Damasco no fue invitado a la quinta conferencia de donantes de Siria, publicó la agencia de noticias estatal SANA.
Según el medio, el ente diplomático sirio expresó su descontento en unas cartas dirigidas al secretario general de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de esa organización.
"Siria declara que es inaceptable celebrar por quinta vez la conferencia sin invitar al Gobierno sirio que es la parte interesada que representa al pueblo sirio y también es el socio principal de la ONU y la comunidad internacional en los programas humanitarios en Siria", cita el medio las cartas de la Cancillería del país árabe.
El ente diplomático sirio sostuvo que "la participación de la ONU como copresidente de la conferencia celebrada sin el Gobierno del Estado directamente interesado viola las bases de la Carta de la ONU que llama a todos a respetar la soberanía y la independencia de la República Árabe Siria, así como la integridad y la seguridad de sus territorios".
La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
La ONU insta a donar 10.000 millones de dólares para ayudar a los sirios
La quinta conferencia de donantes de Siria, copresidida por la Unión Europea y las Naciones Unidas, se celebró los días 29 y 30 de marzo. Por segundo año consecutivo, el encuentro se realizó en forma de videoconferencia a causa de la pandemia del coronavirus.
Los representantes oficiales de Damasco, con los que la UE no mantiene relaciones, no fueron invitados a participar en el evento. El Consejo de la Unión Europea mantiene sanciones contra el Gobierno sirio, que se renuevan anualmente.
Este año la conferencia recaudó 5.300 millones de euros de ayuda para Siria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала