- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia abre sus fronteras para los vacunados con Sputnik V a partir del 1 de abril

CC BY-SA 2.0 / Connie / Croatian flag.Bandera de Croacia
Bandera de Croacia  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Croacia decidió permitir a partir del 1 de abril la entrada en el país a las personas que se recuperaron del coronavirus o recibieron la vacuna, incluida la rusa Sputnik V, según el ministro del Interior croata, Davor Bozinovic.
Este 31 de marzo las autoridades del país anunciaron nuevas medidas anticovid que entrarán en vigor el próximo 1 de abril y se prevé que duren hasta el 15 de abril.
"Se reconocerán para la entrada las pruebas rápidas de antígeno (...) Además, se podrá entrar con una confirmación —estará vigente durante los 180 días— de que se haya vacunado o se haya recuperado de la enfermedad COVID-19", dijo Bozinovic en una rueda de prensa del Centro Nacional de Protección Civil de Croacia.
Agregó que para Croacia es importante que las personas "vacunadas con la vacuna rusa o china reciban el mismo tratamiento que otras".
Bozinovic enfatizó que con esas medidas las autoridades no buscan liberalizar la entrada en el país para ningún grupo de los viajeros.
Hasta la fecha en Croacia se han registrado 271.632 casos de COVID-19, incluidos 5.947 decesos y 254.379 recuperaciones.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала