América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia detiene a 50 migrantes indocumentados que buscaban ir a Centroamérica

© AP Photo / Moises CastilloMigrantes centroamericanos (Archivo)
Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Más de 50 extranjeros indocumentados de diferentes nacionalidades fueron detenidos por la autoridad migratoria colombiana y la Policía Nacional cuando viajaban desde Cali (suroeste) hacia Medellín (noroeste) con el objetivo de seguir su tránsito hacia Centroamérica.
"En medio de un control vial (...) fue detectado un grupo de más de 50 extranjeros, quienes, de manera irregular, pretendían hacer tránsito por el territorio nacional hasta la ciudad de Medellín", indicó a la prensa la estatal Migración Colombia.
Los extranjeros se transportaban en dos autobuses de servicio público, cuyos tripulantes no exigieron documentos a los viajeros y tampoco tenían permiso para movilizar esos vehículos.
Según Migración Colombia, los migrantes vivían en Brasil y en Chile e ingresaron a territorio colombiano de forma irregular por el departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), para luego trasladarse a la ciudad de Cali, donde abordaron los autobuses hacia Medellín.
Así escaparon los migrantes venezolanos de los combates en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Así escaparon los migrantes venezolanos de los combates en la frontera con Colombia
Desde esa ciudad se preveía que viajarían al municipio de Turbo (noroeste), para seguir su tránsito hacia Centroamérica.
"El grupo de extranjeros estaría conformado por 40 nacionales de Haití, de los cuales once serían menores de edad, cuatro ciudadanos cubanos, dos venezolanos, dos de Camerún y cuatro nacionales de Costa de Marfil, tres de ellos, menores de edad", precisó Migración Colombia.
Los extranjeros fueron trasladados hacia las oficinas del organismo para definir su situación migratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала