Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Cadena perpetua al hermano del presidente sacude el mapa político de Honduras

Cadena perpetua al hermano del presidente sacude el mapa político de Honduras
Síguenos en
El hermano del presidente Juan Orlando Hernández apelará la sentencia a cadena perpetua que recibió en Nueva York. 'En Órbita' conversó con el abogado hondureño, especialista en derecho internacional, Joaquín Mejía Rivera.
La Justicia de EEUU condenó por narcotráfico a Juan Antonio 'Tony' Hernández, exdiputado y hermano del mandatario, a cadena perpetua más 30 años —y otros cinco de libertad condicional—, sumado a la confiscación de bienes por 138,5 millones de dólares.
El acusado fue hallado culpable de participar en la importación de 185.000 kilos de cocaína a EEUU, entre otros cargos. El abogado hondureño, especialista en derecho internacional, Joaquín Mejía Rivera, dijo a En Órbita que las posibilidades de que la apelación le resulte favorable a Hernández son "remotas".
"En las estadísticas de estos juicios de narcotráfico en EEUU prácticamente no hay condena revertida. En el caso de Tony Hernández, el jurado de forma unánime halló su culpabilidad. La Fiscalía y el juez coincidieron que los hechos probados eran graves para EEUU y Honduras", indicó Mejía Rivera.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue señalado en la investigación en varias oportunidades como integrante de la red de narcotráfico. Para Mejía Rivera, la inmunidad presidencial será respetada por EEUU pero esta culmina el próximo año, cuando asuma un nuevo Gobierno en el país centroamericano.
El abogado entrevistado se refirió a los efectos de este juicio en la política interna de Honduras, que tendrá elecciones presidenciales en noviembre de este año.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1964 en Brasil, en un contexto actual de crisis en las Fuerzas Armadas; y además el interés de Angela Merkel y Emmanuel Macron por Sputnik V, la vacuna rusa anti COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала