Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil produce un lote piloto de vacuna anticovid rusa Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa brasileña BTHEK Biotecnologia produjo un lote piloto de componentes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció la embajada rusa en Brasil.
"El 30 de marzo, el embajador de Rusia, Alexéi Labetski, visitó BTHEK Biotecnologia, donde acabó de ser producido un lote piloto de los componente de la vacuna Sputnik V, que será enviado a Moscú para certificación y verificación, incluyendo en el Instituto Gamaleya", indicó la misión diplomática en su cuenta de Facebook.
La embajada destacó que "esta etapa del proceso iniciado en octubre del año pasado representa un paso importante más en el procedimiento de transferencia de tecnología que tiene por objetivo asegurar la producción del inmunizante ruso en Brasil".
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
"¡Espantoso y vergonzoso!", reacciones a los intentos de presionar a Brasil contra la Sputnik V
BTHEK Biotecnologia forma parte de la farmacéutica União Química, el socio brasileño del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), que financió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.
Actualmente una nueva petición de uso de emergencia de la vacuna rusa está siendo analizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).
Hasta el momento dos vacunas contra el coronavirus son usadas en Brasil: la china Coronavac, fabricada en cooperación con el Instituto Butantan, y el fármaco de la compañía anglo-sueca AstraZeneca.
Los suministros del inmunizante de Pfizer, también aprobado por la Anvisa, están programados para abril.
Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia de COVID-19, con más de 12,65 casos de contagio y más de 317.000 decesos asociados.
Una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
El Gobierno de Brasil firma contrato para comprar 10 millones de vacunas Sputnik V
Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con financiación del RDIF.
El compuesto consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y efectividad del 91,6 por ciento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала