- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken y su par de Ucrania conversan sobre la seguridad en Donbás

© REUTERS / Oleksandr Klymenko Украинский военный в деревне Пески
Украинский военный в деревне Пески - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preocupado por la escalada de las tensiones en las fronteras orientales de Ucrania y está discutiendo el asunto con sus aliados de la OTAN, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
Blinken "expresó su preocupación por la situación en términos de seguridad en el este de Ucrania y ofreció sus condolencias por la muerte de los cuatro soldados ucranianos", dijo el portavoz en un comunicado.
Price destacó que el secretario de Estado "reafirmó el inquebrantable apoyo" de EEUU por la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ante la "agresión" de Rusia en la región de Donbás.
Más temprano el miércoles, el vocero del Kremlin, Dimitri Péskov, dijo que es necesario presionar a Kiev para que detenga las provocaciones en esa región.
Blindados en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Donetsk denuncia despliegue de blindados de Kiev en Donbás
También el miércoles, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que EEUU está preocupado por la escalada de las tensiones en las fronteras orientales de Ucrania y está discutiendo el asunto con sus aliados de la OTAN.
Kirby acusó a Rusia de violar los acuerdos de alto al fuego de 2020 y afirmó que cuatro soldados ucranianos murieron y otros dos resultaron heridos en el último estallido del 26 de marzo.
Las autoridades rusas han negado en varias ocasiones cualquier interferencia en los asuntos internos de Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала