- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken asegura que Hong Kong no merece un tratamiento especial

© REUTERS / Tyrone SiuLas banderas de China y Hong Kong
Las banderas de China y Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado Antony Blinken dijo que certificó al Congreso que Hong Kong no merece el estatus especial que una vez le otorgó bajo la ley estadounidense, manteniendo así un cambio en la política introducida por la administración de Donald Trump.
"Cada año, el Departamento de Estado presenta al Congreso el informe de la Ley de Política de Hong Kong y la certificación que lo acompaña (...) Junto con el informe de este año, certifiqué al Congreso que Hong Kong no garantiza un trato diferenciado según la ley de los Estados Unidos de la misma manera que las leyes de los Estados Unidos se aplicaban a Hong Kong antes del 1 de julio de 1997", dijo Blinken.
La Administración Trump anunció en mayo pasado que revocaría el estatus especial de Hong Kong después de que China introdujera una nueva legislación de seguridad para el territorio.
Bajo ese estatus, Estados Unidos trató a Hong Kong como algo separado de China y le dio un trato especial en el comercio y el comercio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала