Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Austria espera adquirir la vacuna rusa Sputnik V la semana que viene

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Es posible que Austria adquiera la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V la semana que viene, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz, tras una reunión con el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski.
"Estamos en los últimos metros [de negociaciones] y es posible que ya pidamos Sputnik V la próxima semana", dijo Kurz.
Agregó que la entrega del fármaco "será posible en un futuro próximo" y que actualmente se acuerdan los detalles después de varias semanas de negociaciones.
El embajador ruso en Austria confirmó que se examina la posibilidad de suministros de Sputnik V al país "a petición de las organizaciones internacionales de Viena".
Además, Liubinski precisó que Kurz "se preguntó amablemente sobre las perspectivas de la vacunación de empleados de representaciones diplomáticas rusas en Austria".
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
"Esta operación ya se está preparando y esperamos que se realice en la base de la Embajada de Rusia en Viena", afirmó el embajador.
A su vez, el presidente de la Cámara de Médicos de Austria, Thomas Szekeres, llamó a autorizar el uso de Sputnik V antes de la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al respecto.
"Tenemos a los expertos que puedan hacer su propia evaluación, también podemos registrar [la vacuna] a nivel nacional; estoy seguro de que será posible comenzar la vacunación si se demora la aprobación de la EMA", dijo Szekeres.
El funcionario se mostró satisfecho por la posible adquisición de la vacuna rusa por Austria la semana que viene y abogó por completar los trámites para adquirirla lo antes posible.
A finales de febrero, el canciller austriaco y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, examinaron por teléfono la posibilidad de que Rusia suministrara a Austria la vacuna rusa contra el coronavirus.
Luego el tema se debatió en las negociaciones del canciller austriaco con la delegación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió el desarrollo de Sputnik V. El 19 de marzo, Kurz, pidió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que autorizara cuanto antes todas las vacunas seguras contra el coronavirus, incluido Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала