América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesor presidencial paraguayo prevé acordar fechas de entregas de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor presidencial en Asuntos Estratégicos de Paraguay, Federico González Franco, planea reunirse con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para acordar el calendario de entregas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V al país sudamericano.
"Mañana [el 1 de abril] tengo reuniones con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y allí vamos a tener un panorama más específico sobre el cronograma de manera que puedan ir llegando estas vacunas en la mayor brevedad al Paraguay", dijo González Franco en un comentario a Sputnik.
El asesor presidencial recalcó que para Paraguay es muy importante "tener la certeza de contar con esas vacunas" en el menor tiempo posible.
También comunicó que este miércoles 31 de marzo se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov para examinar el tema de suministro de la vacuna.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
El presidente paraguayo afirma que se están haciendo todos los esfuerzos para tener más vacunas
"Él en nombre del Gobierno de la Federación Rusa nos brinda y nos brindó todo su apoyo para avanzar en ese cronograma en la mayor brevedad disponible y posible, pero es el fondo ruso el que maneja las fechas específicas y las posibilidades reales", puntualizó.
El asesor presidencial paraguayo señaló que en su reunión con Riabkov también se analizó el estado actual de las relaciones bilaterales, pero el tema principal fue la cooperación en la lucha contra la pandemia.
Paraguay autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V a mediados de enero pasado. En febrero el entonces ministro de Salud Julio Mazzoleni comunicó que Paraguay llegó a un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa sobre el suministro de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V. Hasta la fecha el país sudamericano ha recibido un lote de 4.000 dosis del inmunizante ruso.
González Franco destacó que para el Gobierno paraguayo la prioridad ahora es garantizar "el suministro y la aplicación de las vacunas a la población paraguaya", pero a la vez afirmó que "estamos abiertos también a la posibilidad de producción (de la vacuna rusa Sputnik V) en un futuro".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала