América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agencia reguladora de Brasil niega petición para importar la vacuna india Covaxin

© REUTERS / Adnan AbidiLa vacuna india Covaxin
La vacuna india Covaxin  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), formó mayoría suficiente para rechazar la petición de importación de la vacuna india contra el COVID-19 Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.
En una reunión celebrada este miércoles, la mayoría de los directores de este organismo estatal votaron en contra de autorizar la petición presentada por el Ministerio de Salud de Brasil para importar y usar esta vacuna en el país.
Al emitir su voto, el director Alex Campos, relator de la petición de importación, explicó que el área técnica de la Anvisa identificó "riesgos e incertezas en el uso de la Covaxin en las condiciones actuales", y que los datos disponibles "no permiten sacar conclusiones sobre la eficacia y seguridad de la vacuna".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
Brasil produce un lote piloto de vacuna anticovid rusa Sputnik V
La negativa se produce un día después de que la Anvisa negara el certificado de buenas prácticas al laboratorio, por encontrar problemas en cuestiones sanitarias, control de la calidad y seguridad en la fabricación de la vacuna durante la visita que un grupo de inspectores de la agencia realizó a la fábrica india a principios de marzo.
El rechazo a la vacuna india afecta al cronograma del Ministerio de Salud de Brasil, que en febrero había firmado un contrato de compra de 20 millones de dosis de este inmunizante.
Poco antes de la negativa a la vacuna de Bharat Biotech, la Anvisa autorizó el uso de emergencia en Brasil de la vacuna contra el COVID del laboratorio Janssen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала