- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yellen dice que las empresas hispanas liderarán la recuperación económica de EEUU

© REUTERS / Jonathan Ernst Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU
 Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Síguenos en
La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, considera que los empresarios hispanos son capaces de ayudar a sacar a Estados Unidos de la crisis económica en la que se encuentra, si se reducen los obstáculos al capital y al empleo.
Durante un evento virtual de la Cámara de Comercio Hispana de los EEUU, Yellen dijo que el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares, firmado por el presidente Joe Biden el pasado 12 de marzo, ayudará a las empresas latinas en el país.
El nuevo paquete, según la secretaria, ayudará a través de pagos directos, auxilio de vivienda y una infusión de 12.000 millones de dólares en instituciones financieras de desarrollo comunitario —CDFI, por sus siglas en inglés— que tienen como objetivo áreas de bajos ingresos, detalló Reuters.
Las inversiones en las CDFI marcarán una "diferencia significativa" en la capacidad de las empresas latinas para acceder al capital, apuntó Yellen.
"Con la aprobación del plan de rescate, afortunadamente evitaremos las cicatrices económicas a gran escala", dijo la funcionaria, antes de agregar que la comunidad hispana probablemente se verá muy afectada de todas maneras.
Yellen puso de relieve que "si la historia sirve de guía, las empresas de propiedad hispana impulsarán una gran parte de la recuperación" de EEUU tras la pandemia de COVID-19.
Yellen citó datos registrados entre los años 2007 y 2012, es decir, los años de la Gran Recesión y de la recuperación que siguió, según los cuales, las empresas de propiedad de latinos crecieron un 3,3% durante ese período, mientras que las empresas de propiedad de no latinos declinaron un 3,6%. Después de 2012, la cantidad de nuevas empresas de propiedad de latinos creció a más del doble del promedio nacional.
Janet Yellen, candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Yellen plantea a ministro de Economía brasileño su interés por ampliar cooperación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала